lunes, 14 de noviembre de 2011

QUÉ SE DEBE SABER AL CONTRATRAR UN SEGURO DE VIDA?

Para contratar una póliza de un SEGURO DE VIDA, el Asegurado debe completar un formulario denominado "Solicitud del Seguro", que requiere:

  • Información Personal y Médica
  • El Tipo de Póliza
  • Y El Monto del Capital Asegurado que se quiere Contratar.
  
seguro de gastos medicos




La Compañía utiliza ésta información para determinar si emitirá la póliza o no, por lo tanto, es importante que se RESPONDAN todas las preguntas al momento de llenar la solicitud, completa y honradamente, de lo contrario la cobertura puede ser Afectada. Cuando la póliza es emitida, la solicitud se convierte en parte de la misma y, cualquier información errónea que se haya hecho puede resultar en la Disminución del Capital Asegurado, de la cobertura, en la rescisión o la nulidad de la póliza.

 
Puntos a tener en cuenta cuando se contrata un Seguro de Vida  
 ·        Inicio y fin de cobertura: En el frente de Póliza debe estar claramente especificado el inicio y el fin
 de  vigencia de la Póliza.
·        Renovación de la Póliza: El Asegurable deberá tener presente que, cuando la cobertura del seguro finalice a una edad avanzada (mayor a 60 años), le será muy difícil renovar o contratar un nuevo seguro (según el plan elegido).
·        Capital Asegurado: El Asegurado debe tener en cuenta si existe alguna reducción de Capital a una determinada edad o por causas especificadas.
·        Cláusulas Adicionales: Se debe tener en cuenta el Capital Asegurado, hasta qué edad lo cubre y cuál es el costo de las mismas.
·        Carencias y/o Franquicias: El Asegurable deberá tener en cuenta si existen estipuladas en la póliza y si las mismas se adecuan a sus necesidades.
·        Seguros de Vida con Ahorro: Se debe tener en cuenta la tasa a la que se efectúa la proyección del Capital acumulable.
·        Pólizas y Certificados: En los Seguros de Vida Individuales, la Compañía está obligada a entregar la Póliza al Asegurado. En los Seguros Colectivos, se le otorga a cada Asegurado un Certificado individual de cobertura mientras que la póliza es entregada al Tomador/Contratante.
·        Pago del beneficio: El beneficio del seguro deberá ser abonado por la Compañía dentro de los 15 días de presentadas las pruebas requeridas.
·        Persona asegurada: El seguro se puede celebrar sobre la vida del Contratante o de un tercero. En este último caso se requiere el consentimiento por escrito del tercero o de su representante legal si fuera incapaz.

 
Sobre los Beneficiarios
Es conveniente que:

·        El Beneficiario debe conocer el tipo de póliza que el Asegurado tiene, cualquier cambio que éste haga y dónde mantiene guardada la misma.

·        El Asegurado debe nombrar un beneficiario adicional (secundario) en caso de que el Beneficiario primario muera antes que él.

·        El Asegurado debe seleccionar cuidadosamente la opción de liquidación del Capital Asegurado, la cual determinará el método por el cual la Compañía pague el beneficio (pago único, en cuotas, etc.).


Cómo Elegir un Plan de Seguro de Vida?
Cada persona elegirá el seguro en función de sus necesidades y particularidades.
 (Edad, Género, Salud, Ocupación, Ingresos, etc.)
  1. Seguros Individuales
  2. Seguro Temporario.
  3. Seguro de Vida Entera.
  4. Seguro de Vida Pagos Limitados.
  5. Vida Universal.
  6. Seguro Dotal
  7. Planes Senior 
  8. Planes de Aceptación Garantizada
  9. Seguros de Varias Cabezas.

 seguro de vida
Existe un seguro para cada Necesidad y Características

3 comentarios: