jueves, 10 de noviembre de 2011

ADQUIRIR SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PUEDE SER FACIL

Adquirir el seguro de responsabilidad civil puede resultar fácil

En la mayoría de los paises del mundo, el seguro de autos se exige por ley, pero eso no quiere decir que basta con contratar cualquier póliza.

La intención es protegerlo a Ud., no solo a su vehículo sino a su Familia y su Propiedad en caso de accidente, así que con dedicar unos minutos a investigar las opciones que le ofrezco Ud. estará mejor protegido y amparado financieramente.

Incluso hasta podría ahorrar dinero.

ES IMPORTANTE QUE CONOZCA QUE:

La Póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos fue aprobada con carácter general y uniforme, lo que significa que las empresas de seguros deben aplicar el contenido de dicha Póliza y su Tarifa tal y como se plasma en la Gaceta Oficial N° 37.829 antes referida. Por tal razón, ninguna Póliza de Seguros de este tipo podrá contener disposiciones distintas a las previstas en la resolución.


Toda persona física o jurídica es susceptible de producir un daño a un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia.
El daño puede conllevar Consecuencias Penales, cuando la acción, omisión o negligencia está tipificada como delito, consecuencias civiles cuando se entienda que no siendo delito, sea preciso reparar o reponer la situación anterior al daño o ambas.
La responsabilidad civil basa su fundamento en los artículos 1.902, 1.903 y siguientes del Código Civil:

  • El art. 1.902 de Código Civil establece: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado".
  • El art. 1.903 añade: "La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.

Es el término asegurador para referirse a la responsabilidad civil general. Cubre los costes de defensa jurídica por imputación de daños materiales y/o personales, que de forma real o presunta, hayamos producido a un tercero, y eventualmente si somos condenados o así lo reconocemos, el coste de reparar el daño, hasta el límite contratado.


En término cobertura en el sector asegurador tiene una doble acepción: En genérico se habla de cubrir un riesgo, de dar cobertura a una necesidad, pero más específicamente, la cobertura de una póliza de seguro es el límite de indemnización que el cliente contrata para determinada garantía.

responsabilidad civil profesional

La responsabilidad civil profesional: Conlleva necesariamente a que la persona tenga la titulación académica adecuada para ejercitar la profesión cubierta, médicos, abogados, arquitectos, geólogos, etc..
La responsabilidad civil de forma genérica es la obligación de reparar el daño causado. En consecuencia, en función de la naturaleza del mismo, se puede diferenciar entre la responsabilidad civil general y la responsabilidad civil profesional.

NOTA: Razón por la cual la suministro la informaci{on para dar a su conocimiento la importancia de tenerla.

"Porque es mejor tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo"

2 comentarios:

  1. a veces es necesario hacer una inversión de este tipo porque puede salvar la vida en cualquier momento

    ResponderEliminar
  2. todas estas polizas son bastantes importantes y necesarias..

    ResponderEliminar